RedPixels Photo

BLOG

Studio updates.

¿Cómo le tomo fotos a alguien que dice no ser fotogénic@?

"Cuándo me hacen fotos de frente no me gusta como salgo."

La forma en la que aparece una persona en una foto es total responsabilidad del fotógrafo. En nada tiene que ver la persona fotografiada. Todas las personas tienen ángulos que les favorecen y ángulos que no, incluso las modelos. También existe cierta luz que nos favorece y cierta luz que no.

Yo me especializo en retrato de mujeres. Simplemente es la elección que he tomado como fotógrafo. De esta forma incluso he comprado libros para estudiar la estética femenina. 


La mayoría de las personas salen bien en una foto con el rostro girado a 3/4, es decir, haces que la persona coloque el rostro de frente, y luego le pides que gire el rostro hacia un lado de tal forma que se sigan viendo ambos ojos pero con la cara dirigida a 30° o 45°. Haces que sus ojos miren a la cámara, que sonría y listo.

Cuando se tiene a una persona con la nariz larga, hay que evitar por supuesto tomarle fotos de perfil o con la cara demasiado girada a un lado. Si por el contrario la persona tiene la nariz muy ancha, hay que evitar hacer tomas de frente. 

Si la persona tiene una quijada ancha igualmente hay que evitar hacerle fotostotalmente de frente. Además NO hay que hacer la toma cuando tenga el cabello recogido. Hay que soltarle el cabello a los lados para adelgazar un poco las facciones y hacer la toma a 3/4.

Si la persona tiene un rostro muy redondo, también hay que evitar hacerle fotos con el cabello recogido y totalmente de frente.

Si la persona tiene un cuello corto, se debe procurar que levante la barba, evitar prendas con cuello alto, y buscar prendas con algo de escote para hacer ver el cuello más largo.

Prueba diferentes ángulos. Hay personas a las que las tomas anguladas desde abajo del rostro les favorecen o algunas otras desde arriba.

Si la persona es de baja estatura jamás le hagas fotos de arriba hacia abajo, porque se verán más bajas de estatura. En cambio colócate a la altura de la cintura o incluso haz la toma desde el piso y las piernas se verán más largas.

Cuando le hagas fotos a una mujer, observa bien como se ve sentada o de pie. Es de muy mal gusto hacerle una foto a una mujer donde se haga evidente que tiene "lonjitas". Busca que se ponga de pie o en alguna otra posición donde no se note (y por favor no se lo digas!!!! ). Si cometes el terrible error de hacer una toma donde se vean lonjitas por favor, recorta la toma para quitar esa parte de la foto antes de publicarla.

Observa bien, haz la prueba y dime si te funciona. Recuerda que si alguien te hace una foto donde no te gusta como sales, es porque quien te tomó la foto no supo obtener el mejor ángulo de tu rostro. Y recuerda que cuando tienes una cámara en tus manos es TU RESPONSABILIDAD que la gente que fotografías se vea bien.